Brasil y Argentina apuntan a una emocionante semifinal del Mundial

Brasil y Argentina

Copa Mundial de la FIFA 2022: Argentina jugará contra Holanda en los cuartos de final, mientras que el cinco veces campeón Brasil abrirá contra el sorpresivo subcampeón Croacia.

El viernes, Brasil intentará avanzar como primer equipo a las semifinales de la Copa del Mundo, mientras que Argentina, si derrota a Holanda, podría preparar un emocionante partido sudamericano.

Quedan ocho equipos después de tres semanas de intensa actividad a medida que el torneo de 32 naciones avanza hacia las rondas finales de la competencia de eliminación luego de un descanso de dos días.

El cinco veces campeón Brasil enfrenta los cuartos de final contra el inesperado subcampeón Croacia, y Neymar está de vuelta en plena forma después de sufrir una lesión en el tobillo en la primera ronda.

Tenemos una misión y un sueño, y haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo con la selección brasileña, afirmó Neymar.

Todavía tenemos un paso más por recorrer, pero nos estamos acercando todo el tiempo.

A pesar de que Croacia es un equipo muy diferente al que avanzó a la final hace cuatro años, Luka Modric, de 37 años, sigue siendo el componente clave de su éxito.

En el encuentro en el Estadio Ciudad Educación, Modric se medirá a sus compañeros del Real Madrid Vinicius Junior, Rodrygo y Eder Militao. A pesar de que llegamos a los cuartos de final, Modric dijo: “Creo que hicimos un trabajo fantástico. Nos gustaría hacer más”.

“Sabemos que el mejor partido está por delante. Brasil siempre es favorito. Tenemos que ser nosotros mismos”.

Después de que Argentina perdiera la final de la Copa del Mundo ante Alemania en la prórroga hace ocho años, el siete veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, busca finalmente poner fin a su espera por un trofeo de la Copa del Mundo con Argentina.

En el segundo partido de cuartos de final el viernes en el Lusail Stadium, sede de la final el 18 de diciembre, los campeones de la Copa América se enfrentan a Holanda.

Los dos países se enfrentaron cinco veces en la final de la Copa del Mundo de 1978, con Argentina ganando 3-1 en la prórroga. Argentina nunca ha derrotado a Holanda en 90 minutos.

Es una revancha de su encuentro de semifinales de 2014, que terminó en un empate 0-0 después de 120 minutos y fue decidido por los penales de los sudamericanos.

En una conferencia de prensa previa al juego, el atacante holandés Memphis Depay comentó: “Cuando fui allí en 2014, las cosas terminaron un poco diferentes (de lo que queríamos), pero me gustaría arreglar eso ahora.

Messi ha deslumbrado en Qatar luego de la impactante derrota de Argentina ante Arabia Saudita en su primer partido, y los holandeses deberán contrarrestar su influencia en el juego.

“No vamos a revelarles nuestras tácticas (sobre detener a Messi). Exponer sus propias estrategias sería muy tonto”, dijo el entrenador Louis van Gaal a los periodistas.

Messi es el jugador creativo más peligroso, puede crear mucho y marcar goles él mismo, pero no participa mucho cuando pierden el balón, lo que nos da oportunidades, según el hombre.