El creciente uso de plataformas de medios sociales está impulsando el mercado de análisis de centros de contacto

Las plataformas de medios sociales son uno de los principales impulsores de la demanda de análisis de centros de contacto. Las empresas pueden utilizar la analítica de centros de contacto para analizar las publicaciones en redes sociales y los comentarios de los clientes en posts, blogs o foros.

Esto mejorará sus procesos empresariales y les dará una ventaja competitiva. Esto ayuda a las empresas a comprender el lenguaje utilizado por los usuarios en las redes sociales, incluidos los acrónimos, el argot y la jerga. Estos factores aumentarán la demanda de analítica de centros de contacto en las organizaciones. Se espera que la creciente demanda de soluciones para centros de llamadas basadas en IA acelere el crecimiento del mercado. Estas soluciones se utilizarán más ampliamente en los centros de contacto porque pueden reducir los costes operativos, proporcionar análisis procesables, personalizar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia del servicio al cliente. La analítica es un servicio muy solicitado por los centros de contacto debido a sus numerosas ventajas. Entre ellas, la mejora de la calidad del servicio y el seguimiento de métricas de servicio como el rendimiento de los empleados, los tiempos de llamada, la satisfacción del cliente, la eficiencia y el coste.

La computación en nube será un factor clave que impulsará el mercado de la analítica de los centros de contacto durante el periodo de previsión. Debido a la creciente demanda de análisis de texto y voz, el mercado de análisis de centros de contacto crecerá. Los requisitos de cumplimiento limitarán aún más el crecimiento del mercado. El crecimiento del mercado se verá limitado por el aumento de los costes de inversión y las normas de privacidad de los datos de los consumidores.

Toda empresa debe mejorar la satisfacción del cliente. Permite identificar las tendencias de los consumidores y colaborar con otros. Las pequeñas y medianas empresas (PYME), tienen una gran oportunidad para crear ideas y emprender negocios. La necesidad de las pymes de contar con soluciones en la nube fáciles de usar y que satisfagan sus necesidades es fundamental.

En 2022, el mercado mundial de análisis de centros de contacto tenía un valor de 1,12 millones de dólares. Para 2030, se espera que tenga un valor aproximado de 8,7 billones de USD. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesto entre 2023-2030 del 17,83%.

El mercado de la analítica de centros de contacto puede dividirse en tres segmentos: componentes, soluciones y servicios. Los servicios son el segmento de mayor crecimiento durante el periodo de previsión.

Estos servicios están relacionados con las soluciones que se han proporcionado a los proveedores. Estos servicios incluyen servicios gestionados y profesionales. Los servicios profesionales incluyen asistencia y formación. Los servicios de implantación incluyen el diseño, la instalación, la configuración, la asistencia y el mantenimiento.

Estos servicios incluyen tanto el paquete de software completo como un programa a medida que cumpla requisitos específicos. La instalación o implementación es una tarea que se realiza una sola vez y que está relacionada con la configuración del producto. Los servicios de consultoría (también conocidos como servicios de asesoramiento) combinan el conocimiento del dominio con la tecnología para ofrecer una combinación única de experiencia.

Los servicios gestionados son una forma de que las organizaciones creen un plan de acción a largo plazo que conduzca al éxito de la organización. Los servicios gestionados pueden utilizarse para proteger infraestructuras. Estos servicios identifican y gestionan las vulnerabilidades de los sistemas.

Norteamérica: EE.UU., Canadá y México. Brasil, Argentina, Brasil y Sudamérica impulsan el crecimiento de la analítica de centros de contacto.

Esta información incluye una visión general de la empresa, datos financieros y potencial de mercado. También ofrece oportunidades de inversión en nuevos mercados e investigación. Los puntos fuertes y débiles de la empresa, la presencia regional, los puntos fuertes y débiles de la empresa, el lanzamiento de la empresa, la amplitud de los productos, el dominio de las aplicaciones y la presencia regional son todos factores. Estos datos no se refieren al mercado de la analítica de los centros de llamadas.

La preocupación por la privacidad de los datos podría obstaculizar el crecimiento del mercado mundial. Los centros de contacto pueden utilizar la analítica de voz para gestionar estas situaciones. Con una solución de análisis del habla, los centros de llamadas de cobro pueden supervisar cada llamada. Esto puede plantear problemas de privacidad a los clientes.