La expansión del mercado se ha visto impulsada por la creciente popularidad de la cocina asiática. Los fideos de arroz son muy populares en otras partes. Los fideos de arroz están disponibles en muchas formas, como frescos, congelados o secos. Esto los hace adecuados para personas de todas las edades, así como etnias. Su versatilidad hace que sea fácil mezclarlos con muchos alimentos, especias, salsas y otros ingredientes diferentes, lo que aumenta aún más su popularidad.
Los fideos de arroz se elaboran principalmente con arroz integral y blanco. Son principalmente una fuente de hidratos de carbono, y no aportan ningún otro micronutriente. Al hacer los fideos, se añaden algunos ingredientes, como tapioca o almidón de maíz, para aumentar su transparencia y masticabilidad. El alimento de arroz más popular son los fideos de arroz. Se pueden hacer fideos añadiéndoles verduras, hierbas y carne y friéndolos después. También se pueden calentar en una sopa y servir como fideos de sopa.
En los últimos años, el mercado de los fideos de arroz ha experimentado un notable crecimiento y se espera que continúe esta tendencia en el futuro. El auge de la industria de los fideos de arroz puede atribuirse al aumento de las inversiones en investigación y desarrollo, a los nuevos actores, a la innovación de productos y a los avances tecnológicos.
Se espera que el mercado mundial de fideos de arroz alcance los 5.820 millones de dólares en 2030, con un crecimiento del 14,4% CAGR durante el periodo de previsión 2023-2030.
Los restaurantes que sirven fideos de arroz de las cocinas camboyana, birmana y vietnamita son muy populares tanto a nivel local como internacional. La cocina asiática ya no se considera comida rápida, barata y sabrosa. Hoy, los comensales la consideran una comida de alto valor por sus sabores complejos y sus beneficios para la salud. En las dos últimas décadas, ha aumentado considerablemente el número de personas procedentes de Asia. Esto ha impulsado el crecimiento del sector. China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas son los países con mayor inmigración asiática. Los fideos de arroz son cada vez más populares en esta región.
Los incentivos y las políticas gubernamentales, junto con leyes favorables, impulsarán el mercado de los fideos de arroz en un futuro próximo. El éxito del mercado se atribuirá al hecho de que el poder adquisitivo de los clientes de fideos de arroz aumentará a medida que dispongan de más renta disponible. No contiene gluten ni harina de trigo, un factor importante para el crecimiento del mercado.
No contiene gluten ni harina de trigo, un factor importante para el crecimiento del mercado. Los fideos de arroz son una opción más sana que los fideos amarillos de huevo y son populares entre vegetarianos y veganos. Como llenan y contienen menos de 100 calorías por ración, estos fideos son una opción excelente para las personas que quieren perder peso. La versión seca contiene aceite que ayuda a evitar que los fideos se peguen, por lo que suele preferirse a la precocinada.
Por su sabor suave y su textura masticable, los fideos de arroz integral son una opción popular sin gluten. Los fideos de arroz integral tienen un mayor contenido en fibra que los fideos de harina refinada y trigo. El cuerpo humano está protegido contra el daño oxidativo por micronutrientes como el magnesio, el selenio y los antioxidantes.
El arroz integral aumenta los niveles de antioxidantes y protege contra enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las cardiopatías. Los fideos de arroz integral contienen hidratos de carbono y calorías, que pueden ser beneficiosos para mantener o aumentar la energía.
El mayor consumidor de fideos de arroz es Asia-Pacífico. Los fideos de arroz han tenido una gran demanda debido al rápido crecimiento de la población en Asia-Pacífico y a los rápidos cambios en los hábitos alimentarios. A la gente le encantan los sabores suaves y picantes. Esto se debe a sus cambiantes estilos de vida y elecciones.
El elevado consumo de fideos, resultado de su preparación y del uso excesivo de colorantes y aromatizantes artificiales, no se considera eficiente y probablemente limitará el mercado de los fideos instantáneos de crecimiento. La expansión del mercado puede verse obstaculizada por la carencia de nutrientes esenciales. Los cambiantes hábitos alimentarios y la creciente popularidad de los alimentos listos para consumir también contribuirán al rápido crecimiento del mercado.

Kajal es licenciada en Economía de la Empresa e Investigación de Mercados. Trabaja en el sector de la investigación de mercados desde hace 2-3 años. Además de su inglés nativo, domina el español. Esto le ha permitido realizar más investigaciones, ofrecer una amplia cobertura del sector empresarial mundial e informar a muchos países de habla hispana. Kajal se dedica a trabajar en equipo con precisión, integridad y cada oportunidad que tiene de aprender de ella es una gran oportunidad de aprendizaje para ella.