El cuartel general militar de Rusia es atacado por Ucrania y muchas personas mueren.

Guerra de Rusia y Ucrania
Guerra de Rusia y Ucrania

Según Reports, una fuente de alto rango en el este de Ucrania declaró el domingo que las fuerzas ucranianas atacaron la sede de la compañía militar privada Wagner en Rusia, lo que provocó múltiples muertes. Han pasado más de diez meses desde que comenzó el conflicto entre Ucrania y Rusia. Las imágenes publicadas en los canales de Telegram supuestamente mostraban un edificio que en su mayoría estaba reducido a ruinas.

Según un alto funcionario ucraniano, los soldados ucranianos atacaron un hotel el sábado donde estaban estacionados militares rusos de Wagner. Según Reports, el gobernador de la provincia ucraniana de Lugansk dijo a un canal de televisión ucraniano que el ataque se cobró la vida de varios ciudadanos rusos.

El gobernador dijo: “Murió una gran cantidad de personas que estaban allí”, aunque no dijo cuántas personas murieron. En el informe, se informó que agregó: “Estoy seguro de que al menos el 50% de los que lograron sobrevivir morirán antes de recibir atención médica.

Un contratista militar privado con fuertes lazos con el Kremlin es la organización Wagner en Rusia. Según los informes, los hombres de Wagner participan en combates en partes de Ucrania y han viajado a numerosas naciones africanas.

Como parte de la represión de una rama de la Iglesia Ortodoxa con vínculos con Moscú, los principales funcionarios de seguridad de Ucrania ordenaron acciones punitivas contra siete clérigos de alto rango, según el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky el domingo. Es bien sabido que el clero apoyó la presentación de Rusia de su invasión de diez meses a Ucrania.

Cuando comenzaron a recopilar evidencia de presuntos delitos sexuales cometidos por las fuerzas rusas, los fiscales locales en Kherson, la ciudad recuperada de Ucrania, supuestamente trabajaron con un equipo internacional de asesores legales.