PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

El Joventut se queda con la victoria frente al TD Systems Baskonia por 81-89

El Joventut venció como visitante al TD Systems Baskonia por 81-89 tras la trigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de conseguir la victoria a domicilio frente al Lenovo Tenerife por 78-91 y hasta el momento acumulaban una racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras que los visitantes perdieron en casa con el Monbus Obradoiro por 78-84. Con este resultado, el Joventut se sitúa en cuarto puesto y acumula 21 victorias en 33 partidos jugados, mientras que el TD Systems Baskonia se queda en quinta posición con 20 victorias en 33 partidos disputados.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales líderes en la cancha, de hecho, consiguieron un parcial de 11-0 durante el cuarto y lograron la máxima diferencia (cinco puntos) al final del cuarto hasta concluir con un 16-21. Después, durante el segundo cuarto los jugadores del Joventut se distanciaron en el electrónico y alcanzaron una diferencia de 10 puntos (35-45) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 21-26. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 37-47 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del TD Systems Baskonia recortaban distancias en el luminoso hasta finalizar con un resultado parcial de 18-16 (55-63). Finalmente, en el último cuarto el Joventut logró mantener su diferencia en el electrónico y el cuarto terminó con un resultado parcial de 26-26. Tras todo esto, el choque acabó con un resultado final de 81-89 para los visitantes.

Además los jugadores que más destacaron del Joventut fueron Ante Tomic y Pau Ribas, que consiguieron 24 puntos, cinco asistencias y seis rebotes y 19 puntos, cinco asistencias y seis rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Wade Baldwin y Simone Fontecchio, con 17 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes y 14 puntos, dos asistencias y siete rebotes respectivamente.