Se espera que el mercado mundial de lentes de CCTV crezca un 7,1% CAGR debido a la creciente adopción de tecnología de vigilancia avanzada.

El crecimiento de este mercado puede atribuirse tanto al aumento de los índices de delincuencia en todo el mundo como a la creciente adopción de tecnologías de vigilancia avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La lente CCTV es un dispositivo que enfoca la imagen en el CCD (dispositivo de acoplamiento de carga) o CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico). Actúa como intermediario entre la cámara CCTV y el sistema. El objetivo envía imágenes a cierta distancia a un sensor con una distorsión mínima. Se pueden añadir imágenes ampliadas para poder recoger más información a distancias mayores.

El circuito cerrado de televisión (CCTV), también conocido como videovigilancia, se utiliza para transmitir señales de vídeo desde monitores remotos. No hay diferencias especiales entre el funcionamiento de un objetivo en una cámara fija y los utilizados en las cámaras de CCTV para vigilancia. Dependiendo de las especificaciones de la cámara, como longitudes focales y aperturas, ángulos de visión, montaje, etc., los objetivos utilizados en las cámaras CCTV pueden ser fijos o intercambiables. Si comparamos el objetivo de las cámaras de vídeovigilancia con el objetivo de las cámaras fotográficas tradicionales, en las que la exposición puede controlarse mediante la velocidad de obturación y/o la apertura del iris, el objetivo de las cámaras de vídeovigilancia tiene un tiempo de exposición fijo. Sólo la cantidad de luz que pasa a través del dispositivo de imagen puede ajustarse mediante la apertura del iris. Al seleccionar un objetivo, los dos aspectos más importantes a tener en cuenta son la distancia focal del usuario y el tipo de control del iris. Para mantener la precisión de la calidad de vídeo, se utilizan distintos métodos de montaje para las lentes.

El mercado mundial de lentes para CCTV crecerá a un ritmo del 7,1% entre 2023 y 2033.

El mercado de lentes CCTV ha experimentado un aumento significativo en su adopción para fines de vigilancia y seguridad. Las leyes obligatorias que permiten la instalación de cámaras de CCTV en tiendas minoristas, unidades de fabricación y otros verticales para garantizar la vigilancia 24X7 y evitar actividades ilegítimas han provocado un aumento de la demanda de estas cámaras en los últimos años.

La instalación de cámaras de vídeovigilancia ha crecido significativamente en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad. Esto ha contribuido a que el mercado de las lentes para CCTV haya ganado una cuota de mercado significativa y haya generado unos ingresos considerables. Existen varias limitaciones al crecimiento del mercado de las lentes para CCTV. Entre ellas, la limitación de la visión y su incapacidad para determinar la distancia focal. El despliegue de cámaras de CCTV es una utilidad muy extendida en las principales regiones geopolíticas, como Estados Unidos y Reino Unido, China y Japón. Esto ha creado una oportunidad de crecimiento para el mercado de lentes CCTV.

“La creciente demanda de los usuarios de los medios sociales mantenerse al día con las últimas tendencias en Instagram y Snapchat. Con la facilidad a la fotografía de producto o la fotografía de retrato. Optar por una lente que tiene una mayor apertura. Esto tuvo un gran impacto en el crecimiento del mercado.

El mercado mundial de CCTV se puede dividir en función de la geografía en América del Norte, Europa y Asia Pacífico, así como en América Latina, Oriente Medio y África, América Latina y América Latina.

El mercado mundial de lentes de CCTV puede dividirse en lentes con zoom y lentes de enfoque fijo en función del tipo.

Los objetivos de focal fija son los más utilizados en las cámaras de CCTV. Son fáciles de fabricar y tienen un gran campo de visión. Están limitados en sus distancias focales y no se pueden ajustar para satisfacer las necesidades de escenas específicas. Si los objetos o las personas están a diferentes distancias de la cámara, la calidad de la imagen puede ser deficiente.

Los objetivos zoom pueden ajustarse para ofrecer una amplia variedad de distancias focales, imágenes de alta resolución a diferentes distancias e incluso pueden utilizarse como sustitutos de los de enfoque fijo. Las cámaras con objetivos zoom ofrecen más flexibilidad que las de enfoque fijo, ya que pueden ajustarse cuando sea necesario. Las cámaras con objetivo zoom son más caras que sus homólogas de tipo fijo.

Las limitaciones de la tecnología de objetivos CCTV pueden limitar el crecimiento. Estas limitaciones son cruciales para las fuerzas del orden y las agencias de seguridad, ya que limitan los usos potenciales de las lentes CCTV en diferentes mercados, como el transporte, la hostelería, el comercio minorista y otros. Estas limitaciones también limitan el crecimiento de la demanda de otras industrias como la construcción y la fabricación.