PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

El tango se toma el Planetario de Bogotá con el concierto de Binelli-Ferman Duo

Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del escenario o por medio de Tu Boleta. Foto: Idartes

De acuerdo con Ernesto Sábato, “los millones de inmigrantes que se precipitaron sobre este país en menos de cien años, no solo engendraron esos dos atributos del nuevo argentino, que son el resentimiento y la tristeza, sino que prepararon el advenimiento del fenómeno más original de la Plata: el tango”.

Originado en la cuenca del Río de La Plata, en la segunda mitad de los años 1800, el tango, un género único donde confluyen decenas de influencias y que se ha convertido en un símbolo de lo argentino a nivel mundial, se tomará el Planetario de Bogotá el próximo 26 y 27 de mayo con el concierto, Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango.

Los músicos Daniel Binelli (Argentina) y Polly Ferman (Uruguay), que conforman el dúo, llegarán a Bogotá para interpretar el tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas. Con ellos, el domo del Planetario resonará con las melodías del piano y el bandoneón harán sentir la nostalgia del tango, ya que sus letras y tonos suelen expresar las emociones y tristezas de su época.

“Vamos a tener un repertorio variado que nos contará la historia del tango, su transitar y sobre la migración. Además, tendremos en escena la potencia de nuestro nuevo sistema de proyección creando escenarios evocadores, de antaño y de los puertos, pero también de la vanguardia del tango de los últimos 30 años con la música de Ástor Piazzolla”, dijo Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá, según el comunicado del Idartes.

Daniel Binelli es director musical, bandoneonista, compositor y arreglista. Trabajó con Ástor Piazolla, con quien realizó dos giras europeas y una latinoamericana y ha sido integrante de la orquesta Osvaldo Pugliese, emblema del tango de Buenos Aires. Actualmente, Binelli es considerado uno de los embajadores del bandoneón a nivel mundial.

Por otro lado, Polly Ferman es directora musical, pianista y educadora de amplia trayectoria. Como solista, Ferman ha estado con prestigiosas orquestas a nivel internacional y el medio The Japan Times, la reconoce como Embajadora Musical de las Américas.

Con el encuentro Binelli-Ferman Duo, la nostalgia del tango, el domo del Planetario de Bogotá se transforma, nuevamente, en un teatro inmersivo en el que se conjugan la música en vivo y la visualización en formato fulldome 360º.

Las boletas se podrán adquirir en la taquilla del escenario o por medio de Tu Boleta.

Durante mayo el Planetario de Bogotá presentará, en su domo, shows láser con la música de destacadas agrupaciones e intérpretes como Soda Stereo y Daft Punk.

Para el show láser de Soda Stereo, desde el Planetario han seleccionado algunas de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984, hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995.

Las funciones del show láser serán el 18 y 25 de mayo a las 6:00 p.m., y las entradas se pueden adquirir en taquilla o por medio de Tu Boleta.

Daft Punk desde Francia

El Planetario de Bogotá regresa con el show láser de electrónica francesa, en una exploración sonora y visual a través de los principales éxitos de Daft Punk. A finales de los 80 surgió en Francia un género de la música electrónica denominado French house, que tenía como una de sus principales características el uso de samples -fragmentos- de canciones de estilo funk o disco, que fueron creadas originalmente en la década de los 70 o en los mismos años 80.

Este show láser se presentará los martes 17 y 24 de mayo a las 6:00 p.m. Las boletas se pueden adquirir en taquilla o en Tu Boleta.

SEGUIR LEYENDO: