PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

Humberto y Sebastián Zurita en el primer adelanto de la comedia “El galán”

Mira el avance oficial de “El galán”, la comedia protagonizada por Humberto Zurita. (Star Plus)

El galán: la TV cambió, él no narra la historia de un galán de telenovelas que ganó fama a inicios de los años 90, pero que actualmente es considerado un don nadie. No hay éxito más que el que se quedó en el pasado y tendrá que averiguar él mismo a su avanzada edad la forma de integrarse a un mundo moderno en la pantalla chica. Humberto Zurita y su hijo, Sebastián Zurita, protagonizan este irreverente título original de Star+ que llegará el siguiente mes.

¿De qué tratará la nueva comedia con Humberto Zurita?

La comedia latinoamericana se inspira mayormente en la época noventera de las telenovelas en México. Durante los últimos 15 años, este ex galán de la ficción se ha dedicado a trabajar como animador de un crucero y prácticamente ya nadie lo recuerda en el estrellato de su país natal. A pesar de que ha pasado demasiado tiempo y está muy oxidado, él volverá a intentar forjarse un camino en la industria televisiva.

La serie se centra en la vida de un ex galán de televisión que intenta regresar a la actuación. (Star Plus)

“Para el ex galán, sin embargo, no será sencillo hallar un lugar en este mundo muy distinto de aquel que lo encumbró. Repartiendo su tiempo entre castings fallidos y shows patéticos, donde se cruza con estrellas reales de la televisión de México, Fabián se encuentra tironeado por dos fuerzas opuestas: por un lado, el anhelo de fama que lo enfrentará a una poderosa ejecutiva de la TV, dueña de un secreto clave en su vida; por otro, la posibilidad de un cambio radical, encarnado en una mujer que acaba de conocer”, sostiene la sinopsis oficial del servicio streaming.

Los capítulos de El galán llegarán cargados de mucha comedia, entre ironía y humor absurdo, como pieza central de la historia. Asimismo, otorgará una buena dosis de nostalgia para quienes crecieron mirando las telenovelas entre los años 80 y 90 sin dejar de atraer al público espectador más joven en a una trama de este tipo en la actualidad.

La temporada tendrá 12 episodios con 30 minutos de duración cada uno. (Star Plus)
La temporada tendrá 12 episodios con 30 minutos de duración cada uno. (Star Plus)

Además de los Zurita, el elenco está conformado por Sara Maldonado, Dolores Heredia, Darío Ripoll, Ana Claudia Talancón, Patricia Reyes Spíndola, Sara Manni, Rodrigo Magaña, América Valdés, Sergio Gutierrez, Francisco Calvillo, Josue Guerra, Ernesto Laguardia, Mauricio de Montellano, Boris Schoemann, Cuauhtli Jiménez, Fabián Pazzo, Paula Serrano y Bárbara Perea.

La serie es una creación de Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes también se desempeñan como directores junto a Chava Cartas, en base a una idea original de Horacio Convertini. En los créditos del guion figuran Cohn, Convertini, Mariano Enquin, Elías Marín Govea. Estudios TeleMéxico estuvo detrás de la producción que se filmó enteramente en México y la distribución a nivel global será por medio de Star+.

"El galán" es una producción latinoamericana filmada en México que se integrará al contenido original del servicio streaming. (Star Plus)
“El galán” es una producción latinoamericana filmada en México que se integrará al contenido original del servicio streaming. (Star Plus)

La primera temporada de El galán se dividirá en 12 episodios de media hora cada uno, y su lanzamiento está fijado para el próximo 8 de junio en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: