La creciente demanda de las industrias de la construcción y la minería para extraer metales raros y valiosos probablemente impulsará el mercado del polvo de carburo de tungsteno.

La creciente demanda de las industrias de la construcción y la minería para extraer metales raros y valiosos probablemente impulsará el mercado del polvo de carburo de tungsteno.

Se proyecta que el mercado de carburo de tungsteno tenga un valor de USD 29.9 mil millones para 2030, registrando una CAGR de 8.1% durante el período de pronóstico (2022 – 2030).

El mercado global de carburo de tungsteno fue muy grande en 2022 y se prevé que crezca rápidamente durante el período de pronóstico. Es una sustancia densa similar a un metal que se descompone en lugar de derretirse a temperaturas de aproximadamente 2600°C. Endurece el hierro forjado, los bordes cortantes de recortadores y taladros, y los núcleos penetrantes de las balas perforantes. Es un miembro clave de la familia de compuestos inorgánicos de carbono. Debido a su mayor resistencia a la abrasión, el carburo de tungsteno se usa con frecuencia en la industria industrial para herramientas de aserrado o corte. El único inconveniente del químico es que puede descomponerse a altas temperaturas y separarse en sus formas originales, tungsteno y carburo. Se están convirtiendo cada vez más en un requisito en nuestra vida diaria, y es probable que su uso aumente a medida que se fabrican en grandes cantidades para su uso en una variedad de cosas.

El carburo de tungsteno es una sustancia química compuesta de partes iguales de átomos de tungsteno y de carbono. En su forma más básica, es un polvo gris fino, pero se puede triturar y moldear en formas para su uso en equipos industriales, máquinas cortadoras, herramientas manuales, muelas abrasivas, perforación de armaduras, municiones y joyería mediante fundición. Su chatarra se puede reciclar, lo que la convierte en una aleación extremadamente valiosa con muchas aplicaciones. Puede tener una variedad de formas, afilarse con precisión y fusionarse o unirse a otros metales. El tungsteno granulado se calienta con negro de humo e hidrógeno a temperaturas que oscilan entre 1400 °C y 1600 °C. Es probable que la toxicidad de este químico sea una barrera para el crecimiento de los ingresos del mercado.

dijo que durante el período proyectado, se espera que el mercado de carburo de tungsteno experimente un crecimiento significativo en la demanda de las organizaciones de usuarios finales. Se espera que las notables propiedades del material impulsen el futuro crecimiento industrial. Debido a su alta resistencia al rayado y dureza, se ha convertido en un material popular en la producción de joyería. A pesar de estos beneficios, se prevé que el mercado de la sustancia química esté limitado por su costo relativamente alto en comparación con otros competidores. Es un gran reemplazo de uranio para la producción de municiones y una variedad de otras aplicaciones de uso final.

También citaron que se ha demostrado que el carburo de tungsteno es un material superior para proteger tanto los tejidos humanos como los equipos electrónicos. Este material funciona a la perfección durante la quimioterapia y se usa ampliamente para crear una barrera de equipos viable y para brindar protección a las jeringas para cualquier tipo de inyección radiactiva. Por lo tanto, los esfuerzos continuos de I + D para ofrecer innovaciones a los consumidores a partir del desarrollo de nuevos productos y tecnologías de procesos han permitido que el mercado de carburo de tungsteno se impulse en el año previsto.

A lo largo de la revolución industrial, las innovaciones en las máquinas herramienta han mejorado la eficiencia y la productividad. La industria de la máquina-herramienta se ha convertido en uno de los submercados más importantes de la producción industrial. Se espera que la demanda de máquinas-herramienta se duplique para 2020, alcanzando alrededor de $200 mil millones de dólares. Debido a que el carburo de tungsteno puede soportar temperaturas más altas que las herramientas normales de acero de alta velocidad, estos carburos se usan ampliamente para cortar materiales duros como el acero inoxidable y el acero al carbono. Tienen una gran demanda para la fabricación de máquinas herramienta. Tiene una fuerte resistencia al desgaste, por lo que las herramientas y equipos creados a partir de él duran más sin experimentar pérdidas. Debido a la expansión del petróleo y el gas, la agricultura y otras industrias, la perforación rotatoria y la minería han aumentado significativamente. Por lo tanto, los factores antes mencionados han impulsado el mercado de carburo de tungsteno.

Los cambios en el entorno regulatorio, como las leyes ambientales, de salud y seguridad, dan como resultado un mayor cumplimiento y costos de fabricación, lo que tiene un impacto negativo en el mercado de carburo de tungsteno. Debido a que el principal peligro para la salud relacionado con el carburo de tungsteno es la inhalación de polvo, que causa fibrosis pulmonar y también se sospecha que es un carcinógeno humano, el gobierno ha establecido reglas rigurosas para el mercado del carburo de tungsteno.

Las industrias aeroespacial y de defensa han experimentado un tremendo crecimiento y un aumento significativo en la inversión. El carburo de tungsteno ha demostrado ser un reemplazo de diamante muy exitoso debido a su costo reducido y su capacidad para reciclarse. Además, debido a su resistencia superior a la fricción y al calor, el carburo de tungsteno ha sido considerado por el sector aeroespacial como un material de reemplazo efectivo para una variedad de piezas de aeronaves, lo que resultó en un crecimiento del mercado de carburo de tungsteno.