La SEC de EE. UU. acusa al ex director ejecutivo de McDonald’s de hacer declaraciones falsas

La SEC de EE. UU. acusa al ex director ejecutivo de McDonald's

Stephen Easterbrook, el ex director ejecutivo, fue golpeado por la SEC con una barra de director y oficial de 5 años y una multa civil de $ 400,000.

El ex director ejecutivo de McDonald’s Corp, Stephen Easterbrook, fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. de engañar a los inversores con respecto a las circunstancias que rodearon su terminación en 2019.

Easterbrook fue golpeado por la SEC con una barra de cinco años para oficiales y directores, y una sanción civil de $ 400,000

La SEC declaró que McDonald’s despidió a Easterbrook por “mal juicio” en noviembre de 2019. Había estado en una relación de algún tipo con un empleado de McDonald’s.

Dijo que Easterbrook no reveló ninguna otra violación de la política de la empresa al tener relaciones no declaradas con empleados de la cadena de comida rápida.

Gurbir Grewal, el Director de Cumplimiento de la SEC Gurbir Grewal declaró en un comunicado que los funcionarios corporativos que corrompen los procesos internos para proteger su reputación personal y llenar sus propios bolsillos son culpables de violar su deber fundamental para con los accionistas.

McDonald’s también fue acusado por la agencia de “deficiencias” con respecto a sus divulgaciones públicas relacionadas con la eliminación de Easterbrook. Sin embargo, McDonald’s no fue multado por su “cooperación sustancial” durante la investigación, según la SEC.

Los abogados de Easterbrook aceptaron la orden, pero no reconocieron ni negaron las conclusiones de la SEC. No respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. McDonald’s declaró en un comunicado que el acuerdo fortaleció el hecho de que Easterbrook fue “responsable” por su mala conducta.

Easterbrook pagó más de $105 millones que recibió en un paquete de indemnización de 2019 y se disculpó con la compañía por la demanda.

La firma declaró el lunes que lo despidió y lo demandó después de enterarse de que había mentido sobre su comportamiento.

Hester Peirce, comisionada republicana de la SEC, y Mark Uyeda, comisionado republicano de la SEC, votaron en contra de los cargos contra McDonald’s. Dijeron que la orden convierte a la víctima del fraude del Sr. Easterbrook en una violación de la ley de valores.

Los comisionados disidentes expresaron su preocupación de que el caso crearía una pendiente resbaladiza que aumentaría los requisitos de divulgación para las empresas públicas.