Los equipos de FTX en los EE. UU. y las Bahamas coordinan los esfuerzos de recuperación de criptomonedas

Los equipos de FTX en los EE. UU. y las Bahamas coordinan los esfuerzos de recuperación de criptomonedas

Esto resuelve una disputa entre las dos partes que había estado enfrentada desde noviembre.

El equipo de quiebras de FTX con sede en los Estados Unidos acordó trabajar con los liquidadores para cerrar las operaciones del intercambio de criptomonedas en las Bahamas. Esto resuelve una disputa que podría haber costado miles de millones en fondos.

Las dos partes acordaron trabajar juntas el viernes para compartir información, proteger la propiedad y coordinar los litigios contra otras partes.

Desde noviembre, cuando se presentaron dos quiebras en competencia en los países de las Bahamas, el departamento de quiebras de EE. UU. de FTX ha estado en desacuerdo con los funcionarios de las Bahamas.

El 10 de noviembre, la Comisión de Valores de las Bahamas inició un procedimiento de liquidación contra FTXDigital Markets Ltd, la unidad de la empresa con sede en las Bahamas.

Un procedimiento del Capítulo 11 de EE. UU. se presentó en Delaware al día siguiente. Incluía más de 100 entidades FTX, incluidas FTX Trading y Alameda Research, un fondo de cobertura criptográfico. El Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU., que generalmente presentan las corporaciones, implica una reestructuración de activos y deudas.

Los reguladores de las Bahamas han tomado los activos de FTX. Los funcionarios afirmaron que esto se hizo para proteger los activos que eventualmente se devolverían a los acreedores en FTX Digital Markets.

John Ray, quien asumió el control de FTX en noviembre después de la renuncia de Sam Bankman-Fried, acusó a los liquidadores con sede en Bahamas de conspirar con el fundador caído en desgracia, para socavar el caso de quiebra de EE. UU. y transferir activos a las Bahamas.

Los abogados de Ray habían negado a los liquidadores el acceso a sus sistemas internos, Slack y cuentas de correo electrónico. Afirmaron que “no confiaban” en los bahameños con información que podría haberse utilizado para desviar activos del equipo de quiebras de EE. UU.

Los reguladores de valores de las Bahamas acusaron a Ray de mostrar “una actitud arrogante hacia la verdad” en sus declaraciones sobre la incautación de activos de las Bahamas.

El equipo estadounidense también cuestiona el valor de los activos de las Bahamas que fueron incautados. Afirman que fueron $ 296 millones en noviembre y no $ 3,5 mil millones, como afirman los liquidadores. La declaración del viernes indicó que el equipo de EE. UU. confiaba en que los activos estaban protegidos adecuadamente.

Ray declaró que aún quedaban cuestiones por resolver en el acuerdo con los liquidadores de las Bahamas. La declaración del viernes indicó que los detalles del acuerdo pronto se presentarán ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU., Delaware.

Ray, uno de los liquidadores, y los abogados de los liquidadores no respondieron a una solicitud de comentarios.

Bankman-Fried fue acusado de fraude y se declaró culpable de los cargos el 3 de enero. Ray declaró que los clientes perdieron $ 8 mil millones y que el equipo de bancarrotas se estaba enfocando en recuperar activos para pagar a los acreedores.