Se denomina infraestructura 5G a la red de estaciones base de macrocélulas y minicélulas con capacidades de computación de borde que son necesarias para que funcione el estándar tecnológico de quinta generación para redes celulares. Los grandes flujos de datos que alimentan los dispositivos IoT, los vehículos semiautónomos y las aplicaciones de realidad aumentada pueden ser cubiertos por la infraestructura 5G con baja latencia. Algunos de los factores que se prevé que impulsen el crecimiento del mercado durante el periodo de previsión son la creciente necesidad de una conectividad de datos más rápida y de mayor velocidad, así como la digitalización y los avances tecnológicos en expansión.
El tamaño del mercado mundial de tecnología 5g e infraestructura 5g se estimó en 5.740 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 94.620 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 37,24% durante el periodo de previsión de 2022 a 2030.

Al utilizar tecnologías de vanguardia como la RA y la RV para ayudar a los clientes a localizar el producto perfecto para sus necesidades, las redes 5G pueden ayudar a las marcas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Una de las primeras empresas de gafas en utilizar la prueba 3D fue la start-up india Lenskart, que permite a los clientes seleccionar el par de gafas ideal desde la comodidad de sus hogares. La necesidad de infraestructura 5G aumentará significativamente a medida que se implanten más tecnologías de uso intensivo de datos en los dispositivos portátiles.
El creciente número de automóviles de carretera está provocando un aumento significativo de la industria automovilística mundial. El creciente uso de tecnologías de vanguardia en coches autónomos y semiautónomos apoyará esta expansión. Aunque el concepto de automóviles autónomos aún está en pañales, los consumidores están ansiosos por tener en sus manos estos productos de vanguardia. Para ayudar a los conductores a sortear con más eficacia el tráfico congestionado o identificar los ángulos muertos al aparcar, los coches pueden comunicarse con los componentes de su interior gracias a la conectividad 5G. Por ejemplo, Tesla ha equipado cada uno de sus coches autoconducidos con 12 sensores ultrasónicos y ocho cámaras. Las cámaras ayudarán a los clientes a obtener una visión de 360 grados de su entorno, mientras que los sensores pueden identificar con fiabilidad tanto objetos cercanos como lejanos. Para que estos sistemas funcionen bien, las tecnologías 5G serán esenciales.
Según las últimas noticias de tecnología, los avances continuos en las tecnologías de telecomunicaciones harán que la evolución de la tecnología 5G se acelere. Este mercado se está expandiendo como resultado de factores como el uso creciente de Internet de las cosas (IoT) y las tecnologías inteligentes, un aumento en los usuarios de Internet, la transformación digital de las telecomunicaciones en curso, la creciente demanda de comunicaciones inalámbricas y el aumento de las inversiones en el sector de las telecomunicaciones por naciones emergentes. A nivel mundial, el mercado de la tecnología 5G representa cerca del 25 % del negocio de las telecomunicaciones. El mercado se está expandiendo como resultado de las crecientes expectativas de los operadores de telecomunicaciones para las redes 5G, que han crecido como resultado de la creciente demanda de datos de alta velocidad y baja latencia, así como del mayor uso de servicios y aplicaciones de uso intensivo de datos. El mercado está impulsado principalmente por el uso creciente tanto de la industria de la electrónica de consumo como de los sistemas de comunicación de empresa a empresa, los cuales requieren datos de alta velocidad. Además, el creciente tráfico de datos provocado por los dispositivos conectados en los hogares y lugares de trabajo está acelerando aún más el progreso de la esfera empresarial.
La tasa de latencia, el tiempo entre la recepción y el envío de información, de la tecnología 5G es sustancialmente menor. La experiencia de usuario mejorada y las nuevas opciones para casos de uso creativo que se derivan de esta disminución de la latencia de un extremo a otro. Además, existe una tendencia hacia las comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC), un componente de la arquitectura de red 5G que permite una programación de transferencia de datos efectiva y admite una variedad de servicios avanzados en aplicaciones como automatización de fábricas, Internet industrial, redes inteligentes. , vehículos autónomos y/o cirugía robótica. Por lo tanto, la necesidad de una latencia reducida entre las aplicaciones antes mencionadas está impulsando notablemente el crecimiento del mercado de infraestructura 5G global. El desarrollo de tecnologías inalámbricas de banda ancha, el aumento del uso de teléfonos inteligentes, la expansión de las posibilidades de IoT y el aumento explosivo de los servicios de transmisión de video han contribuido a la expansión del mercado global de tecnología 5G en los últimos años.
Además, la popularidad de los smartphones no deja de crecer y el consumo de vídeo va en aumento, lo que incrementa enormemente el tráfico de datos móviles. Con el fin de satisfacer la demanda planteada por las mejores capacidades de los dispositivos, esto también ha dado lugar a mejoras en el rendimiento de las redes desplegadas. Según numerosos estudios, se prevé que el volumen global de tráfico de datos móviles aumente rápidamente en los próximos años. Este aumento del tráfico de datos móviles ha incrementa

Kajal es licenciada en Economía de la Empresa e Investigación de Mercados. Trabaja en el sector de la investigación de mercados desde hace 2-3 años. Además de su inglés nativo, domina el español. Esto le ha permitido realizar más investigaciones, ofrecer una amplia cobertura del sector empresarial mundial e informar a muchos países de habla hispana. Kajal se dedica a trabajar en equipo con precisión, integridad y cada oportunidad que tiene de aprender de ella es una gran oportunidad de aprendizaje para ella.