PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

Pato O’Ward dejó escapar la victoria en el GP de Indianápolis de la IndyCar Series

(Video: Cortesía ESPN)

Patricio O’Ward, corredor mexicano que destaca en la temporada 2022 de la IndyCar Series dejó escapar la victoria en el Gran Premio de Indianápolis. Luego de haber encaminado una de sus mejores actuaciones en el complicado circuito, un error en la estrategia de McLaren comprometió el liderato que había peleado a lo largo de la ruta y finalizó la carrera en el lugar número 17 del grupo. El primer lugar fue para Colton Herta.

La confianza de haberse llevado la primera posición en el Gran Premio de Alabama llevaron al originario de Monterrey, Nuevo León, a asegurar la quinta posición en la parrilla durante la ronda de clasificación de cara al GP de Indianápolis. Incluso, Zak Brown, el CEO de McLaren se dijo fascinado por su actuación y le auguró un buen futuro dentro de la organización, pero el ánimo cambió en el transcurso de la quinta fecha.

El panorama de la carrera le presentó caras muy opuestas. Luego de haber largado desde la quinta posición, consolidó un buen arranque de carrera en el que logró pelear la cabeza del grupo. No obstante, el panorama cambió cuando la lluvia se hizo presente en el circuito y su equipo no realizó el cambio de los neumáticos de forma oportuna. La acción crucial se presentó a 15 minutos del final.

O’Ward finalizó en el peldaño número 17 (Foto: Marvin Gentry-USA TODAY Sports)

O´Ward logró controlar las condiciones húmedas de la pista durante gran parte del circuito. Sin embargo, la falta de neumáticos adecuados le dio ventaja a Herta. Cuando el mexicano se enfilaba para obtener la segunda victoria consecutiva, con el carro de seguridad frente a él, las llantas lo traicionaron en una curva cerrada. Luego de hacer un trompo, cayó hasta la cuarta posición pero no demoró mucho en recuperar su trayecto.

El regiomontano realizó diversas maniobras con la intención de calentar los neumáticos y cerrar la carrera en las mejores condiciones. Sin embargo, la estrategia no funcionó y se vio obligado a ingresar a los pits para realizar el cambio pertinente. En la maniobra permitió que el resto del grupo lo rebasara y en el esfuerzo que implementó en su regreso apenas pudo rescatar el peldaño número 17.

Información en desarrollo*