PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

“Que no te seduzca el lado oscuro”: el meme que Samuel García compartió tras halago de AMLO

El mandatario local aprovechó el comentario para burlarse del federal (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, “no está haciendo un mal trabajo”, el mandatario local aprovechó el comentario para burlarse del federal.

A través de una historia en su Instagram el gobernador compartió un meme enviado por una seguidora, en el que se muestra una fotografía de García Sepúlveda junto al mandatario federal, y abajo, a modo de comparación, una de Sheev Palpatine junto a Anakin Skywalker de la película Star Wars, con la leyenda: “Conviértete en mi aprendiz, te enseñaré a utilizar el lado oscuro de la fuerza”,

Junto al meme, la usuaria escribió: “Abusado, que no te seduzca el lado oscuro de la fuerza”, a lo que el gobernador respondió en su historia: “Jajaja les encanta”.

El gobernador compartió un meme enviado por una seguidora (Foto: Instagram/Samuel García)
El gobernador compartió un meme enviado por una seguidora (Foto: Instagram/Samuel García)

Y es que el pasado 13 de mayo, durante su conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Campo Militar 7A en Nuevo León, el mandatario federal respaldó la administración de Samuel García y lo convocó a trabajar juntos en beneficio del pueblo.

“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación; claro, esto corresponde a ustedes. Yo soy ciudadano de todo el país y sí tengo conocimiento, tengo una visión de todo lo que pasa en México, pero no tan específica; sin embargo, mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”

López Obrador reafirmó el respaldo del Gobierno federal a Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador reafirmó el respaldo del Gobierno federal a Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

En su participación, el presidente López Obrador reafirmó el respaldo del Gobierno federal a Nuevo León, principalmente en materia de abasto de agua y seguridad en beneficio de sus habitantes.

“Estamos trabajando de manera conjunta (…) Nosotros decidimos ayudar, decidimos apoyar de inmediato para que no se padeciera de falta de agua en esta temporada difícil; se han llevado a cabo acciones conjuntas con el gobierno del estado y también me tocó hablar con los empresario de Nuevo León y ellos han ayudado aportando una cantidad importante de agua”, resaltó.

El mandatario sostuvo que enfrenta el problema de escasez a partir de una estrategia efectiva que incluye acciones como la construcción de la Presa Libertad y un sistema de tratamiento.

El mandatario sostuvo que enfrenta el problema de escasez a partir de una estrategia efectiva (Foto: Cuartoscuro)
El mandatario sostuvo que enfrenta el problema de escasez a partir de una estrategia efectiva (Foto: Cuartoscuro)

Nosotros vamos a estar pendiente ayudando siempre en la búsqueda de soluciones estructurales, es decir, de fondo; por eso la inversión en la presa, para incrementar la disponibilidad de agua y con otras acciones para que tengamos más abasto”, remarcó.

Asimismo, indicó que se atenderán las fugas a través de un programa de renovación de las líneas de distribución de agua, con el objetivo de cuidar el recurso.

“Esto requiere inversión permanente para contar con más agua en Nuevo León y todo el país; es una estrategia. También la modernización de los distritos de riego para que no se evapore el agua, para que no se desperdicie y cuidarla mucho”.

Samuel García reconoció los acuerdos con el gobierno federal respecto al agua, la movilidad y la seguridad del estado (Foto: Gobierno de México)
Samuel García reconoció los acuerdos con el gobierno federal respecto al agua, la movilidad y la seguridad del estado (Foto: Gobierno de México)

Por su parte, el gobernador Samuel García reconoció los acuerdos con el gobierno federal respecto al agua, la movilidad y la seguridad del estado, en cumplimiento a los compromisos establecidos desde el pasado marzo.

Destacó, además, que la federación aprobó una inversión de 2 mil 183 millones de pesos para abastecer la zona conurbada del estado, y a partir de ese viernes 13, se iniciaría con el depósito de 584 millones que se utilizarán en la presa Libertad, proyecto que estaría listo en diciembre de 2023.

SEGUIR LEYENDO: