PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

Sudamericanos en Europa: Lucas Alario cierra campaña con gol y Maxi Gómez pone fin a sequía

Lucas Alario y Exequiel Palacios (Argentina): Los futbolistas ‘albicelestes’ volvieron a brillar con el Bayer Leverkusen, esta vez al marcar un tanto cada uno para asegurar el triunfo ante Friburgo (2-1).

El ‘Pipa’ abrió la lata apenas iniciada la segunda mitad (54) con un disparo por lo bajo a una esquina luego de recibir un pase milimétrico de Patrik Schick en el área.

El ariete, que hiló su segunda jornada en la Bundesliga viendo puerta, llegó a seis tantos en 27 encuentros disputados en lo que va de la temporada.

Ya en tiempo complementario (97), Exequiel Palacios fue el encargado de romper el empate 1-1 para asegurar los tres puntos con un disparo desde fuera del área.

El volante, quien fue titular por primera vez en los últimos cinco partidos, cerró la campaña con dos tantos y dos asistencias.

Por su parte, el brasileño Paulinho fue titular y disputó 84 minutos antes de salir de cambio. En tanto, el chileno Charles Aránguiz y el ecuatoriano Piero Hincapie ingresaron en la segunda mitad.

Con su cuarto triunfo consecutivo, Bayer Leverkusen logró poner punto final a la temporada en la tercera posición con 64 unidades, asegurándose un boleto para la próxima edición de la Champions League.

Maxi Gómez (Uruguay): El atacante ‘charrúa’ puso fin a una sequía goleadora de más de dos meses para que el Valencia rescatara un punto del empate ante Espanyol (1-1).

Gómez, quien recientemente volvió a las canchas tras superar una lesión, convirtió para abrir el marcador en la recta final del primer tiempo (37) de un remate de primera a un centro elevado de Thiery Correira.

Maximiliano Gómez sumó así su cuarta diana en la temporada de Liga.

El delantero, que volvió a la titularidad, completó 89 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.

También fue titular el atacante brasileño Marcos André, quien disputó 74 minutos antes de ser sustituido.

Por parte del cuadro ‘periquito’ vio acción el defensor uruguayo Leandro Cabrera, quien disputó los 90 minutos del encuentro.

Valencia, que suma cuatro jornadas sin conocer la victoria, se quedó en la décima posición de la tabla con 45 unidades.

Espanyol, por su parte, llegó a 41 puntos para ubicarse en el puesto 13 de la tabla.

Tuta (Brasil) y Rafael Santos Borré (Colombia): El Eintracht Frankfurt puso punto final a la campaña de la Bundesliga con un honroso empate ante el Mainz (2-2) gracias a los futbolistas sudamericanos, que firmaron un tanto cada uno.

Luego de que el equipo local tomara una ventaja tempranera, el defensor brasileño se encargó de reconducir el encuentro al poner el 1-1 transitorio en el marcador (26).

Poco después (35) el ariete colombiano Rafael Santos Borré le dio la vuelta al marcador al poner el 2-1 con una buena definición desde el corazón del área tras recibir un balón a modo de Ansgar Knauff.

El ariete de 26 años, quien se había visto aquejado por una lesión, culminó su primera campaña en la Bundesliga con ocho tantos y cuatro asistencias en 31 partidos disputados.

Por su parte, Tuta cerró el año con cuatro dianas, su mejor cosecha goleadora en Alemania.

Aunque no consiguió cerrar el año con una victoria, Eintacht Frankfurt tenía la permanencia asegurada y acabó en la posición número 11 de la tabla con 42 unidades.

pnv/iga