Twitter afirma que revertirá la prohibición de anuncios políticos

Twitter afirma que revertirá la prohibición de anuncios políticos

Twitter anunció que la plataforma de redes sociales relajaría su política publicitaria en Estados Unidos para anuncios basados en causas.

Twitter Inc revocará su prohibición de 2019 contra los anuncios políticos, informó la agencia de noticias Reuters. Citando el jefe de Twitter para la confianza y la seguridad, el informe llega cuando Twitter Inc busca aumentar los ingresos.

Twitter Safety tuiteó el martes que la plataforma de redes sociales relajaría su política publicitaria con respecto a los “anuncios basados en causas” en los Estados Unidos. También afirmó que su política de publicidad estaría alineada con la televisión.

Este cambio permitiría que Twitter sea más similar a YouTube de Alphabet Inc y Facebook de Meta Platform. Ambos permiten la publicidad política. Sin embargo, TikTok, una aplicación de video china, aún prohíbe dichos anuncios.

La compañía de redes sociales tuiteó: “Creemos que la publicidad basada en una causa puede facilitar la discusión pública sobre temas importantes”.

Twitter permitirá anuncios basados en causas. Estos se pueden usar para educar o crear conciencia sobre temas como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo. Ella Irwin es la responsable de confianza y seguridad de Twitter.

En las elecciones de mitad de mandato de EE. UU. de 2018 se gastaron menos de 3 millones de dólares en publicidad política, lo que representó solo una pequeña parte de los ingresos totales de Twitter.

Después de que fue ampliamente criticado por permitir la difusión de información errónea sobre las elecciones, Twitter prohibió los anuncios políticos en 2019. También prohibió los anuncios relacionados con causas sociales.

Jack Dorsey (entonces director ejecutivo de Twitter), tuiteó: “Creemos que el alcance de los mensajes políticos no debe comprarse”, en un anuncio.

Los anunciantes corporativos abandonaron Twitter después de que Musk tomó el control de Twitter en octubre. Esto fue en respuesta a la decisión de Trump de despedir a miles de trabajadores y acelerar una función de verificación paga. Esto permitió a los estafadores hacerse pasar por empresas que cotizan en bolsa en Twitter.

El mes pasado, Musk defendió sus esfuerzos de reducción de costos y afirmó que Twitter enfrentaría un “flujo de efectivo negativo de $ 3 mil millones” el próximo año.