PoderMexico

Estadísticas empresariales, datos de mercado, investigación de mercado y estudios de mercado

“Zurdo” Ramírez noqueó a Boosel en el cuarto round y ahora buscará enfrentar a Bivol

(Foto: Instagram/daznboxing)

El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se impuso la noche de este sábado por nocaut técnico en el cuarto asalto al alemán Dominic Boesel en el combate estelar de la velada disputada en el Toyota Arena de Ontario, California (EEUU), en pelea eliminatoria de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde el comienzo Ramírez pasó por encima del pugilista alemán. El “Zurdo” llevó el peso del combate y fue imponiendo su pegada y alcance a un temeroso Boosel.

Su rival apenas daba combate y era superado en todo momento por el alto ritmo de combate de Ramírez. El alemán continuamente se refugiaba en las cuerdas.

Al finalizar el tercero el médico habló con el árbitro después del castigo que estaba recibiendo Boesel. El árbitro no paró el combate y decidió que saliese en el cuarto. Fue el asalto que más valiente se mostró Boosel, pero acabó derribado junto a las cuerdas y el árbitro paró de inmediato el combate.

Con esta victoria, el mexicano se enfrentará a Dmitry Bivol en las 175 libras y podrá vengar la derrota que impuso el ruso a su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez.

Ramírez sigue invicto con un récord de (44-0, 30 KOs), mientras Dominic a (32-3, 12 KOs).

En el combate semi estelar el invicto mexicano William “El Camarón” Zepeda se impuso al nigaragüense René “Gemelo” Alvarado.

Zepeda se impuso por 98-92, 97-93 y 96-94.

(Foto: Instagram/daznboxing)
(Foto: Instagram/daznboxing)

Con esta victoria ante el rival de más nombre de su carrera, el mexicano aumentó su ´récord a (26-0, 23 KOs), mientras Alvarado pasó a (32-12, 21 KOs).

El sinaloense de 30 años levantó la mano para pedir una oportunidad ante el verdugo del Canelo como retador obligatorio, pues recordó que Bivol le debe la oportunidad de disputar el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, y aseguró que cuando eso suceda, no solamente será capaz de vencerle, sino incluso de noquearlo.

Bivol viene de sorprender a Canelo Álvarez para endilgarle su primera derrota desde 2013, y no sólo refrendó la faja AMB de las 175 libras, sino que se metió al ranking de los mejores 10 libra por libra del mundo. Se ha hablado tras la batalla de una posible revancha, pero ya ‘Zurdo’ Ramírez levantó la mano para reclamar su derecho como retador obligatorio.

May 7, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (pink trunks) and Dimitry Bivol (black trunks) box during their light heavyweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports
May 7, 2022; Las Vegas, Nevada, USA; Canelo Alvarez (pink trunks) and Dimitry Bivol (black trunks) box during their light heavyweight championship bout at T-Mobile Arena. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

“Después de la pelea que tuvieron, mi pelea con Bivol es obligatoria […] Y cuando esa pelea se de, les aseguro que soy el único mexicano que puede derrotarlo, y no sólo eso, creo que después de lo que vimos, puedo noquearlo”

Para Gilberto, el pecado que cometió Álvarez fue cansarse, pues era una pelea competitiva. Al final fue Bivol quien cerró mejor y eso marcó la diferencia para sacarle una decisión unánime al de Jalisco, que le permitió dar la sorpresa a pesar de que las apuestas no le favorecían y de manera notable, ya que estaba abajo hasta 6 a 1.

“Una vez que ganemos la pelea del sábado vamos a pedir la pelea, es obligatoria, así que esperamos que cumpla porque aquí estoy yo y estamos listos para aprovechar esa oportunidad de campeonato en las 175 libras que es lo que hemos estado pidiendo desde que subimos de división”, sentenció ‘Zurdo.

SEGUIR LEYENDO: